RECITAL EN LA BIBLIOTECA BONNEMAISON DE BARCELONA


¿Has visitado la Biblioteca Francesca Bonnemaison de Barcelona? Si aún no lo has hecho, te estás perdiendo una joya arquitectónica, social y cultural. 

Además de ser patrimonio arquitectónico de la ciudad desde hace siglos, es un legado de la Biblioteca Popular de la Mujer y el Instituto de cultura, dos instituciones clave en la emancipación de la mujer en la historia de Barcelona. Desde su inicio, más de un siglo atrás, fue creada y gestionada por mujeres. 

Soy del barrio (del Casc Antic) y desde jóven, cuando quiero respirar historia viva y viajar al pasado, me pierdo entre sus pasillos y techos de madera. Allí he escrito muchos de mis poemas.  Mi espacio favorito es precisamente esta sala de las fotos y su parte superior, que se aprecia (mal) en la segunda foto. 

Ayer,  14 de Julio, tuve el placer de recitar en ella, acompañado de mis querid@s compañer@s Isa García, Dani Orviz y Crisal, en el recital "Paraula Viva" gestionado a la perfección por el equipazo del Convent de Sant Agustí dentro de su ciclo Zero3. 

El aforo fue muy limitado por las medidas COVID pero el ambiente fue maravilloso... 

Además, pude recitar uno de mis nuevos poemas, "De los nuestros", del que estoy muy orgulloso. La creatividad regresa y no hay medidas para frenarla. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET