1er CAMPEONATO DE POETRY SLAM ENTRE INSTITUTOS

21 Marzo 2019 / CCCB / Poetry Slam Barcelona.


Hacía muchos años que soñábamos con este momento. Llevábamos mucho tiempo introduciendo el slam en los colegios como herramienta educativa, de expresión literaria y sobretodo como forma de expresión emocional. De reivindicación del pensamiento propio. Y como recurso para poder desarrollar la comunicación no verbal, el lenguaje con las palabras y más allá de ellas. Para que muchos jóvenes vieran en la literatura oral otra vía de expresión, creación o incluso de evasión. Otra forma de hacer es posible.
Este año, Poetry Slam Barcelona, dentro de la programación de Kosmopolis 2019, consiguó llevar a cabo el primer Campeonato Escolar entre Institutos. 400 jóvenes entre el público. 12 equipos de 4 institutos diferentes (Institut Montserrat, Col.legi Valldaura, Miquel Tarradell y Barras i Ones de Badalona) compitiendo sanamente por equipos.
4 talleristas los habíamos guiado en todo el proceso de creación durante varias semanas: Dani Orviz, Isa García, Crisal Rodríguez y yo mismo.
Esto es sólo el principio. Ojalá crezca y crezca, porque los jóvenes se identifican con el formato y con la posibilidad de llevar a escena lo que les sale del alma.
Finalmente, el primer puesto fue para uno de los equipos del Institut Montserrat de Barcelona. Pero el reconocimiento máximo se lo llevaron tod@s, por hacer que la historia que cada uno llevamos dentro, sea explicada. Seguimos!

Vídeo del Campeonato:
KOSMOPOLIS / Campionat de Poetry Slam entre instituts. from CCCB on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)