LORCA ERAN TODOS, de Pepe Rubianes

2006
"LORCA ERAN TODOS", dirección: Pepe Rubianes. 
Presentación de obra para productoras y medios de comunicación.

TEATRO DE TEXTO

LECTURA DRAMATIZADA
LORCA ERAN TODOS, dirigida por Pepe Rubianes. Espai escènic Eòlia. Año 2006

Con Francesc Orella, Teresa Vallicrosa, Damià Barbany entre otros...

Aún no habíamos finalizado nuestro último curso en Eòlia, y tras haber realizado una obra en el Versus, y trabajar con Calixte Bieito en el Grec, se me presentaba otra oportunidad increíble: Trabajar con Pepe Rubianes, el maestro del humor!!
Pepe había escrito una obra sobre Lorca, y quería presentarla ante medios de comunicación y productoras. Si la cosa iba bien, los actores elegidos, todos alumnos de Eòlia, serían los que interpretáramos la obra en un teatro profesional...
Los nervios estaban a flor de piel!!...El primer dia que Pepe te hablaba te quedabas blanco, imponía, sin duda...
Pero enseguida veías que no tenía nada que ver con el Rubianes humorista...Es un tío más bien serio, de sus cosas...
Pero en ese primer momento, estaba ya eligiendo papeles para su obra. Tras leer todos, no me lo podía creer: Me eligió a mi para interpretar a Federico García Lorca!!! Estaba eufórico!!...
Tras un par de días de trabajo, empezaron los problemas. Empezó a dejar de confiar en algunos alumnos, y les recortaba papel, hasta q al final, esos personajes pasaron a interpretarlos actores famosos como Francesc Orella o Teresa Vallicrosa...
Afortunadamente para mi, mi papel de Lorca lo mantuvo...
El dia de la lectura fue increible, y entre felicitaciones de gente como Joan L. Bozzo, Xavier Grasset, Tricicle, Buenafuente, etc., recordaré siempre la de mi padre, emocionado, sintiendo orgullo de su hijo, que actuaba en una obra de Pepe Rubianes!!

Tras la gran experiencia, la enorme desilusión: Se nos quedó a todos la miel en los labios...y Pepe no llegó a un acuerdo con Eòlia y contó con los alumnos de otra escuela para el estreno en salas.

Pero la experiencia de realizar todo el proceso durante meses, ensayos, work in progress y montar al espectaculo junto a Pepe Rubianes fue una de ésas cosas que recuerdas toda la vida. a nivel vital, en la memoria y en el CV!




Hace poco recibí la noticia de la muerte de Pepe con estupor...Cuando además de admirar a alguien, lo has tenido tan cerca, has trabajado con él, la verdad es que imaginar que ya no está en el mundo de los vivos, parece algo increíble...
Mil gracias por ésa experiencia que me dejaste vivir en un proyecto tan importante para ti, y gracias por los mil momentos que has dibujado en mi rostro una sonrisa... Hasta luego, Pepe!!

Comentarios

  1. Hola. te contacto desde la Fundació Pepe Rubianes. he leído este texto sobre tu experiencia con Pepe y me gustaría incluirlo en la pestaña testimonios de nuestra web. Dime qué opinas de ello. Puedes entrar a www.fpeperubianes.org y vernos en facebook. Puedes contactarme en 932172048 ´0 680534312. también estaríamos satisfechos de contar contigo para difundir la fundación, ya sea en tu blog como entre tus amistades, o en facebook o Twitter. Un fuerte abrazo. Guillermo Torres (gerente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo! Discúlpame, porque hasta hoy no he visto tu mensaje! No tengo activado el aviso de comentarios y se me pasan todos por alto. Bueno, si te puedo seguir ayudando en lo que haga falta, me escribes y lo haré encantado. Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)