LUZ DE GAS Febrero 2016 (Gala benéfica contra la enfermedad de Crohn)

29 FEBRERO 2016
Acto benéfico para la investigación de Crohn y Colitis ulcerosa). 
Presentación del libro "A veces puta y otras maravillosa", de Tanit Tubau (afectada por la enfermedad de Crohn)
Editorial Vocal de Lis.

Invitados: Reugenio, Toni Moog, Canal 69, Xavi Vidal, Amarcord Grup Vocal, Andreu Casanova, Glaucs, Salva Soler, Jordi Gas, Palabras Mayores y subasta benéfica por gentileza de Custo Barcelona.

Prsentadores: Alfred Picó y Jordi Gràcia.




Cuando me comentaron si quería participar en un acto benéfico en Luz de Gas, no me lo pensé ni un momento (acostumbro a no pensarme las cosas excesivos momentos, la verdad). Pero, es este caso, poder colaborar humildemente en semejante causa, era necesario y un orgullo.
Cuando vi el cartel de artistas que colaboraba, se me cayó el culo al suelo de golpe. Estrellas del humor y la música de nuestro país e incluso la del diseñador Custo Dalmau.
Además, el único representante de la poesía, era yo. Tenía un poco de respeto a no encajar o a sentir que a la gente le costaba "conectar" con la poesía oral.


Pero cuando llegó el momento, mis compañeros fueron cercanos y encantadores, la organización espectacular y el feedback final, no puedo calificarlo más que de increíble.
Compañeros y público se acercaron a felicitarme y a decirme que les había dejado sin palabras. Que era impactante, innovador y que jamás hubieran creído que la poesía pudiera interpretarse tan "viva" y pasional.
Wooooooow!! Me sentí realmente especial. Optar por un camino difícil, no comercial, donde no sabes si un mes comerás o no, si al siguiente, tendrás bolos o no y seguir porque crees en ello, porque lo amas, no tiene precio. Y cuando llegan estos pequeños chutes de agradecimiento y reconocimiento, te hacen sentir que eres un funambulista sobre un alambre lleno de sentido.


El inicio de mis diez minutos no fueron sencillos. El público hablaba y hacía cola para que Tanit les firmara su libro. Pero salí y esperé. Esperé mirando a la gente hasta que tuve su atención. Hasta que hubo silencio. Y solté "Quiero". Y tras agradecer mi presencia, acabé con "Hago lo que puedo".
Y me llevé una ovación que, diez minutos antes, no esperaba. Gracias pues, también al público, por
dejarse mover por dentro.

Mención  aparte la lucha de Tanit Tubau con su "enfermedad" y el ejemplo de superación constante, de buscar fórmulas de financiación para que se siga investigando. Y finalmente, por su libro.
Y felicidades a la Editorial La Vocal de Lis, por arrancar y poner en marcha una nueva etapa, seguro, cargada de éxitos. Y por dejarme formar parte de una noche tan especial.






Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET