LUZ DE GAS Febrero 2016 (Gala benéfica contra la enfermedad de Crohn)
29 FEBRERO 2016Acto benéfico para la investigación de Crohn y Colitis ulcerosa).
Presentación del libro "A veces puta y otras maravillosa", de Tanit Tubau (afectada por la enfermedad de Crohn)
Editorial Vocal de Lis.
Invitados: Reugenio, Toni Moog, Canal 69, Xavi Vidal, Amarcord Grup Vocal, Andreu Casanova, Glaucs, Salva Soler, Jordi Gas, Palabras Mayores y subasta benéfica por gentileza de Custo Barcelona.
Prsentadores: Alfred Picó y Jordi Gràcia.
Cuando me comentaron si quería participar en un acto benéfico en Luz de Gas, no me lo pensé ni un momento (acostumbro a no pensarme las cosas excesivos momentos, la verdad). Pero, es este caso, poder colaborar humildemente en semejante causa, era necesario y un orgullo.
Cuando vi el cartel de artistas que colaboraba, se me cayó el culo al suelo de golpe. Estrellas del humor y la música de nuestro país e incluso la del diseñador Custo Dalmau.
Además, el único representante de la poesía, era yo. Tenía un poco de respeto a no encajar o a sentir que a la gente le costaba "conectar" con la poesía oral.
Pero cuando llegó el momento, mis compañeros fueron cercanos y encantadores, la organización espectacular y el feedback final, no puedo calificarlo más que de increíble.Compañeros y público se acercaron a felicitarme y a decirme que les había dejado sin palabras. Que era impactante, innovador y que jamás hubieran creído que la poesía pudiera interpretarse tan "viva" y pasional.
Wooooooow!! Me sentí realmente especial. Optar por un camino difícil, no comercial, donde no sabes si un mes comerás o no, si al siguiente, tendrás bolos o no y seguir porque crees en ello, porque lo amas, no tiene precio. Y cuando llegan estos pequeños chutes de agradecimiento y reconocimiento, te hacen sentir que eres un funambulista sobre un alambre lleno de sentido.
El inicio de mis diez minutos no fueron sencillos. El público hablaba y hacía cola para que Tanit les firmara su libro. Pero salí y esperé. Esperé mirando a la gente hasta que tuve su atención. Hasta que hubo silencio. Y solté "Quiero". Y tras agradecer mi presencia, acabé con "Hago lo que puedo".Y me llevé una ovación que, diez minutos antes, no esperaba. Gracias pues, también al público, por
dejarse mover por dentro.
Mención aparte la lucha de Tanit Tubau con su "enfermedad" y el ejemplo de superación constante, de buscar fórmulas de financiación para que se siga investigando. Y finalmente, por su libro.
Y felicidades a la Editorial La Vocal de Lis, por arrancar y poner en marcha una nueva etapa, seguro, cargada de éxitos. Y por dejarme formar parte de una noche tan especial.

Comentarios
Publicar un comentario