2ºANIVERSARIO DE POETRY SLAM LLEIDA (Presentador y poeta invitado)

En la plaça del Dipòsit de Lleida se llevó a cabo el jueves 1 de Septiembre un acto especial, pues Poetry Slam Lleida cumplía dos años de existencia. Aún recuerdo aquellas primeras sesiones en las que poetas de Poetry Slam Barcelona tuvimos la oportunidad de mostrar lo que hacíamos (acudí en aquella ocasión con la compañía de lujo de Dani Orviz, Payaso Manchego y Dive Dibosso) y que fue la semilla para los inicios de los slams en la capital de la Terra Ferma
.
Para esta ocasión, la organización (Teresa, Montse) y la gente de La Barraca, quiso que les acompañara presentando el acto, representando algunos poemas y animando el cotarro. Fue una experiencia fantástica, porque a pesar de que en mi época de actor y showman ya había presentado actos (desde los actos que el Ayuntamiento de Barcelona organizó en las calles con los famosos "galets" en el Nadal a Barcelona 2009 hasta presentar la gala del festival de cortometrajes Dr.Mabuse o un buen puñado de galas benéficas y cabarets en el teatre Llantiol) era la primera vez que presentaba un Slam. ¡Y me lo pasé pipa!
Explicar las normas, elegir las pizarras, dinamizar los interludios, contar las pizarras con decimales en el mínimo espacio de tiempo... Fue genial.
Los finalistas fueron en esta edición David Jaraba y Ramón González (los finalistas en el campeonato nacional representando a Zaragoza y Lleida respectivamente) y el ganador Beeman (También de Zaragoza). Poesía fresca y emotiva. Al final, metimos a los asistentes y poetas en un embrollo, pues les hicimos, a partir de palabras y frases que había escrito el público, improvisar unos versos o una historia. Todos estuvieron genial. Moltes felicitats, PSLL!!


De postres, salió un buen reportaje del evento en el periódico La Mañana de Lleida, que seguramente también ayudó a que la plaza se llenara para ver poesía. Seguimos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET