SPOKEN WORD NACIONAL en Bilborock. 1er Aniversario de SPOKEN WORD BILBAO.

 1er ANIVERSARIO DE SPOKEN WORD BILBAO
1er SPOKEN WORD NACIONAL
Bilborock

Spoken Word Bilbao se ha convertido en poco tiempo en todo un referente a nivel estatal de la poesía hablada y la palabra en general. Los mejores poetas orales del país han ido pasando por este evento organizado por la gran Laura Sam, su hermano Jose y todo un equipazo detrás, que además del evento, publica una revista literaria llamada Psicoclavo. Un lujazo. 
Para esta edición contaron con varios poetas llegados de todo el estado como Pablo El Suárez (Asturias), Iñaki Nazabal junto a Petra Llopart a la guitarra ( Bilbao-Barcelona), Mónica Caldeiro (Barcelona), Tomeu y Alba Ripoll (Mallorca), Antonio Díez (Madrid) y un servidor. También con la actuación de la banda de jazz-blues Basin Street Trio y la actuación de varios poetas y performers locales. 

El espectáculo fue un exitazo, porque más de 300 personas abarrotaron Bilborock. Y el salto en referencia a eventos anteriores en ese aspecto, fue brutal. Todo salió redondo y hubo momentos para el llanto, la risa y todo tipo de emoción. 
Eso sí, 4 horas de evento que fueron para mucha gente estoicamente disfrutadas y un pelín excesivas para otras personas, que, sencillamente, entraban y salían cuando querían bien libremente. 
En mi caso, al salir el último a escena, encontré anécdotas curiosas, frut,o creo, de ese propio cansancio del público. Por ejemplo: tres personas durmiendo antes ya de empezar o algo relacionado con Sin palabras, que es la primera vez que me sucedía: Una espectadora gritó, en el momento de mi parte "muda" un: "no se oye!", que me dejó a cuadros!!
Sin duda una anécdota divertida que podré explicar. 

Lo importante es que salió todo a la perfección, la organización fue maravillosa, la buena comida nos llenó y una buena fiestecita después del evento por locales de Bilbao, nos sació. 
Que la palabra se extiende sin compasión entre la desidia y que me lleve pronto de nuevo a Bilbao.










Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET