CRÓNICA DEL PRIMER COMBATE POÉTICO DANI ORVIZ vs. SALVA SOLER

DANI ORVIZ VS. SALVA SOLER
Centro de arte MUTUO
Barcelona, 27 Enero 2017


 Tras varias semanas "calentando" en las redes lo que sería este espectáculo (con videos en los que cada uno parodiaba poemas del otro) y la "pelea" que Dani y yo tendríamos sobre el cuadrilátero del Mutuo, la noche del viernes 27 llegó y el combate pudo coronar al primer ganador del cinturón de estos duelos poéticos.
La propuesta era clara: recrear cuanto más mejor un combate de boxeo. Para ello, además de ring, atuendo de boxeadores, música de entrada de cada "luchador", etc, contamos con varias sorpresas más: el árbitro del combate fue el poeta Hector Huve, que además de ejercer de juez de la contienda y presentador del show, recitó un par de sus textos.
En el sonido y producción, Tina Gargo se ocupó de lanzar las músicas, darle a la campana y de todo lo necesario a nivel audiovisual.
Como "chica del cartel", contamos con la inestimable colaboración del gran Amadeo Rojo.

Llegadas las 21.30, iniciamos el espectáculo. Lleno absoluto en el recinto, que nos emocionó, puesto que era un día lluvioso y había muchas propuestas en Barcelona ese mismo día.
El combate constó de 5 rounds donde cada uno, recitábamos un texto. Al final del combate, el público votaba a quién consideraba ganador del round. Al saberlo, Dani y yo recreábamos pugilísticamente los "golpes" de ese asalto, a cámara lenta.


La victoria final cayó de mi lado de forma muy ajustada (3 rounds a 2) y durante mi parlamento final, Dani me retó a una revancha y a defender por primera vez mi "título" en Marzo. No cabe duda de que acepté y repetiremos combate.
El premio, además del cinturón, fue recitar un último poema para cerrar.
Interpreté Hago lo que puedo.
Gracias a todos los asistentes por hacer de esa velada algo tan maravilloso, divertido y emocionante.





Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET