¡CAMPEONES DE EUROPA DE POETRY SLAM POR EQUIPOS EN SLAMONS 2018!

SLAMONS 2018
El equipo ganador "Barcelona" junto a toda la organización.
La Maison Folie (Mons, Bélgica)
25 y 26 de Marzo  

Equipo Barcelona: Dani Orviz, Margalida Followthelida y Salva Soler.
Finalistas: Granville (Francia), Lieja (Bélgica) y Bordeaux (Francia)

Hace tres años justos, viajé por primera vez a recitar al extranjero. Llevaba menos de 2 años en el circuito de Poetry Slam y Dani Orviz apostó por mi para formar parte del equipo español (junto a Marçal Font) que participaría en el Campeonato Europeo por equipos, con 24 formaciones de países como Italia, Inglaterra, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania e incluso, un representante invitado de Japón! Algunos de los mejores poetas orales de Europa estaban allí (gente como Harry Baker, Hollie McNish, Tobi Kunze, Sebastian 23, Sergio Garau, Gaelle Rauche, Carmien Michels, Takeo Oshima, JYB y un larguísimo etcétera)
La experiencia fue indescriptible. Sin duda, uno de mis mejores recuerdos dentro de este mundo poético. Intensidad, adrenalina, personas maravillosas, un ambiente familiar y una final llena de emoción, en la que tras ganar un desempate, perdimos por pasarnos dos segundos del tiempo. Nos llevamos un aplauso de los que no se olvidan y entre lágrimas de agradecimiento, todo el equipo nos abrazamos.
Tres años después, la organización de Slamons nos invitó de nuevo a participar y una sensación de bienestar me invadió desde el primer momento. Era como volver a casa y cerrar un círculo de tres años donde he tenido la fortuna de viajar a 11 países diferentes y pisar escenarios de todo tipo. Y todo empezó allí.
Dani y yo estuvimos de acuerdo en que la campeona estatal de este año, Margalida Followthelida era la persona ideal para vivir semejante experiencia y así, nos fuimos los tres para Mons.
Bonitos reencuentros y desde el principio, una acogida calidísima nos hicieron tener la mejor de las intuiciones.
En Cuartos de Final, pasamos como primeros de grupo. Quedó fuera el equipo de Senegal y uno de los franceses (Nantes). En esa ronda interpreté "Quiero".
En semifinales nos tocó el grupo de la muerte. Los primeros de cada grupo quedamos agrupados en la primera semifinal. Entre ellos el equipo de Reims, que fue el que obtuvo la victoria en ese 2015, en que 2 segundos nos alejaron del título.
En un apretadísimo final, pasamos como segundos de grupo a la final, junto al equipo belga de Lieja. "Miedo" fue el poema que elegí para esta ronda.
Y en la final, también apretadísima, todo se decidió por una sola décima!
Tuvimos que darlo todo
porque el equipo francés de Granville estuvo increíble. Tan increíble como mis compañeros. Margalida interpretó "Mamá me mima" y Dani me propuso hacer un slamteam con "Quiero". Lo novedoso de la propuesta sacó tres dieces del público y nosotros ¡¡lo disfrutamos a tope!!
Así que me tocó cerrar la final.Nervios a tope. Todo dependía de mi y la tarea no era nada sencilla. Para ganar debíamos sacar un 9,9 y dos 10.
Interpreté "Gente buena"... ¡y el jurado me otorgó justo esa nota! 29,9 puntos y por tanto, el título de campeones de Slamons 2018.
Muchísima emoción, de nuevo lágrimas y abrazos sin parar. Gente maravillosa que no entendían la competición como tal, si no como una excusa para compartir poesía y adrenalina.
Así que gracias a todos y sobre todo a mis compañeros Margalida y Dani, por hacerme sentir en familia.
¡Larga vida a Slamons!

Comentarios

Entradas populares de este blog

(_X) - Poema y vídeo

AIRE DE GLOBO: Mi primer libro sale hacia imprenta.

ÚLTIMA CLASE DEL INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN DE TEXTOS (Octubre 2016)

CURSO INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN DE TEXTOS - Octubre 2016