1er CAMPEONATO DE POETRY SLAM ENTRE INSTITUTOS

21 Marzo 2019 / CCCB / Poetry Slam Barcelona.


Hacía muchos años que soñábamos con este momento. Llevábamos mucho tiempo introduciendo el slam en los colegios como herramienta educativa, de expresión literaria y sobretodo como forma de expresión emocional. De reivindicación del pensamiento propio. Y como recurso para poder desarrollar la comunicación no verbal, el lenguaje con las palabras y más allá de ellas. Para que muchos jóvenes vieran en la literatura oral otra vía de expresión, creación o incluso de evasión. Otra forma de hacer es posible.
Este año, Poetry Slam Barcelona, dentro de la programación de Kosmopolis 2019, consiguó llevar a cabo el primer Campeonato Escolar entre Institutos. 400 jóvenes entre el público. 12 equipos de 4 institutos diferentes (Institut Montserrat, Col.legi Valldaura, Miquel Tarradell y Barras i Ones de Badalona) compitiendo sanamente por equipos.
4 talleristas los habíamos guiado en todo el proceso de creación durante varias semanas: Dani Orviz, Isa García, Crisal Rodríguez y yo mismo.
Esto es sólo el principio. Ojalá crezca y crezca, porque los jóvenes se identifican con el formato y con la posibilidad de llevar a escena lo que les sale del alma.
Finalmente, el primer puesto fue para uno de los equipos del Institut Montserrat de Barcelona. Pero el reconocimiento máximo se lo llevaron tod@s, por hacer que la historia que cada uno llevamos dentro, sea explicada. Seguimos!

Vídeo del Campeonato:
KOSMOPOLIS / Campionat de Poetry Slam entre instituts. from CCCB on Vimeo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN JUNTO A DANI ORVIZ Y OLZA OLZETA EN VII FESTIVAL DE POESIA VILA DE GIRONELLA

ACTUACIÓN EN FESTIVAL POETAS D'ALMA (MOZAMBIQUE 2021)

ENTREVISTA EN DIARIO DE NAVARRA

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET