TALLERES DE POETRY SLAM EN IES PERE FONTDEVILA (GIRONELLA) - SESIÓN 1: ESCRITURA

Aburrida, incomprensible, lejana o "no me interesa" son las respuestas que la mayoría de alumn@s contestan cuando les pregunto: ¿por qué no os gusta la poesía? antes de iniciar todos mis talleres de Poetry Slam y poesía oral.
Pero, al terminar, nos damos cuenta que, cambiando el "cómo" se enseña, la poesía es una herramienta que permite expresar lo que sentimos, lo que opinamos y lo que imaginamos a la vez, de una forma tan única como único es cada ser humano. Y que renovando la forma de presentarla, puede conectar con toda persona.
Ver a l@s adolescentes abriéndose, pudiendo expresar libremente lo que sienten, lo que son, lo que les preocupa o lo que les divierte y que hagan de ello arte en vez de distancia, confianza en si mismos en vez de inquietud, hace que cada día ame más mi profesión y me sienta realmente útil.


Ayer acabamos las primeras sesiones, las de escritura, en el @iesperefontdevila con 4ºESO y por la tarde en la Biblioteca de Gironella, con adultos.
Gracias a tod@s por vuestra cercanía, motivación y confianza. ¡Fue un regalazo! 
 

Y gracias al Festival de Poesía de Gironella por gestionarlo todo. La próxima semana cerraremos el intensivo con la puesta en escena de los textos, dando las herramientas básicas para comunicarnos en público y potenciar nuestro mensaje para que llegue a quien lo escuche. ¡Seguimos! 
 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(_X) - Poema y vídeo

SANT JORDI DE NADAL 2020: VIAJA CONMIGO POR EL POETRY SLAM DE LA MANO DE TRESC CULTURA

CARTA DE AMOR A NETFLIX (ANUNCIO PARA USO INTERNO DE LA PLATAFORMA)