COMBATE POÉTICO REGRESA A FESTIVAL BCNEGRA (FEBRERO 2022)

Un mes antes del inicio de la pandemia de Covid-19, el febrero de 2020, el Festival BcNegra, uno de los más prestigiosos del mundo en lo que a la novela negra se refiere, nos invitó a través de su organizador, el gran escritor Carlos Zanón a participar con una versión reducida de nuestro show "Combate poético a 5 asaltos". La experiencia fue algo difícil de explicar. Fue un subidón increíble, un baño de adrenalina, emoción, risa. Cada feedback del público que llenó los Cines Aribau, nos dejó una sensación de trabajo bien hecho. Tras haber estado más de tres años haciendo funciones en la Sala Almazen, para 50-100 espectadores, nos dejó una sensación de haber llegado al siguiente nivel: poder conectar con personas que no fueran consumidores habituales de poesía. Llevar nuestro show a escenarios no poéticos. Pusimos mucha ilusión en eso...pero llegó la pandemia. 

Más de dos años después de aquel momento y tras más de un año sin representar el espectáculo, el Festival BcNegra volvió a pensar en nosotros para volver a llevar Combate Poético a su escenario, en este caso al emblemático Casino de l'Aliança de PobleNou. 

La sensación de toda la compañía (Dani Orviz, Héctor Huve, yo mismo y Melissa Rodríguez en sonido y proyecciones) era casi la de empezar de cero. Empezar de cero por todo lo alto y aprovechando la ocasión para volver a moverlo como si todo se hubiera quedado en ese Febrero de 2020. 

Para ello, contamos con el gran Javier Alba de Alba grabando el espectáculo para poder realizar un nuevo teaser del show. Pasadas unas semanas ya tenemos las primeras fotos. 

El público se volcó nuevamente con nosotros, gozó de todos los poemas, del show, las proyecciones y apretó mucho el resultado final. Tras un round ganado claramente por cada púgil, el round definitivo se decidió por volumen de ruido del público. Tuvimos que repetir tres veces y finalmente, Dani Orviz se llevó por primera vez el nuevo Cinturón de los Versos Pesados con su gran poema "El 1% no sabe bailar". En rounds anteriores interpretó "KNCR" y "Tengo una pantalla". Por su parte Salva Soler interpretó "Tira!", "De cine" y "Gente buena".

 







Gracias al público que nos acompañó y a toda la organización de BcNegra por el trato recibido.

Volvemos muy muy pronto. 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)