UN ESPECTACLE DE PELÍCULA: NIT DEL PLANTER EÒLIA AL TEATRE POLIORAMA (JUNIO 2022)

 El viernes 3 y el sábado 4 de junio, presentamos en el Teatre Poliorama de Barcelona, "Un espectacle de pel.lícula", el espectáculo que creamos con todos los grupos de alumnas del Planter d'Eòlia.

 

Fueron piezas de 10 minutos y cada uno de los 24 grupos y profesores, llevó a a escena de forma libre y creativa una película diferente a través de diversas disciplinas como el teatro, el canto, la danza o incluso, en mi caso, la poesía. 



Fueron dos representaciones preciosas, con el Poliorama lleno y con momentos realmente emotivos tanto en escenario como entre bambalinas. 


 

Con mis 3 grupos preparamos propuestas muy diversas: Escape Room, un número de miedo y tensión, con giro final y aires Hitchcockianos; El Club de los poetas muertos (junto a la gran Rosa May) en el que fusionamos teatro y Spoken Word (poesía urbana) para adaptar partes de la película con los versos que las alumnas escribieron para el espectáculo.


Finalmente, preparamos también Inside Out, una adaptación libre de la película de Pixar, en el que el espectador podía asistir al diálogo que las emociones de cada una de las dos protagonistas tenían mientras éstas se iban conociendo y enamorando. Un número que fusionó teatro, danza contemporánea, canto y coreografía.



Por otra parte, también mostramos un número del musical Nine, que he preparado (en la parte de Interpretación) junto a la extraordinaria Jone Arteagoitia. 


Gracias a todas las alumnas, profesoras, familiares, amigos, dirección de Eòlia y a todas aquellas personas que hicieron posible una noche de viernes y mañana de sábado tan y tan bellos.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET