TALLERES DE POETRY SLAM EN COLOMBIA (Agosto 2022)

 Durante los meses de Julio y Agosto de este 2022, he tenido el privilegio de realizar diversas formaciones en Colombia, desarrollando el hábito de la escritura y la oralidad poética con niñ@s y jóvenes de Bogotá y Cartagena, gracias al increíble equipo de Slam Nacional Colombia. 


La primera fue en el Centro Forjar de Bogotá, intentando inspirar a jóvenes que han vivido realidades realmente crudas y que ven en la palabra una salida hacia una realidad más positiva y un vehículo para dejar atrás su pasado. Fue una conexión inmediata y me llevo una parte de ellos y de sus vivencias conmigo:


Las siguientes paradas en Bogotá fueron una charla en la Biblioteca Virgilio Barco sobre el Slam Poetry y cómo es en los diferentes países y en el Slam Clasificatorio en Bosa para la Final Estatal de Poetry Slam Bogotá. Allí ejercí de jurado y recité algunos de mis poemas.

La primera parada en Cartagena de Indias fue dar un taller a l@s niñ@s del Colegio Nuevo Bosque. Personas con realidades difíciles, muy humildes a nivel económico pero con una riqueza a nivel humana y emocional que me impactó. Al llegar, todos habían escrito un poema para regalarme y me emocioné profundamente. Además, aplicaron todas las técnicas de escritura y puesta en escena con una pasión ejemplar. Sin duda, fue uno de los momentos más bonitos de este viaje de tres semanas por tierras cafeteras. 

Por último, en Cartagena realicé una Master Class de Poetry Slam y poesía oral en la Alianza Colombo Francesa, a la que acudieron casi 30 personas para participar de forma activa. 

Voces muy diversas, escrituras muy diversas pero con una apertura absoluta para innovar y salir de su zona de confort, tanto al escribir como posteriormente al interpretar, aplicando conceptos como energía, "dibujar el espacio", emoción, lenguaje no verbal, proyección y dicción, etc. 

 
 
Gracias a todas las que hicieron posible esta maravilla de viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET