1 MUSI...cal?


TEATRO MUSICAL

1 MUSI...CAL? (El de la teva vida,no...un altre)
Teatre LLANTIOL ( Temporadas 2007 i 2008 ).
Gira con VÀNIA Producciones en 2009.
Actor protagonista ( Miquel) y director de la obra.


A principios del 2007, me presenté al cásting de ésta comedia musical que durante tanto tiempo me ha acompañado y en la que tanto me involucré a nivel personal.

Fui el elegido para protagonizar el papel principal, el de Miquel. La obra me encandiló al principio por su apuesta: importar los "Forbbiden Broadway" desde Estados Unidos, la parodia de los musicales del momento que se hacen en la cartelera de Broadway.

Jamás se había hecho algo así en Catalunya, hasta que la Cia. Bareka, con Xavi Morató y Silvia Navarro, sus guionistas, al frente, lo decidieron hacer.

La obra tomaba la trama original del musical Hermanos de sangre, y la parodiaba, junto a otras obras musicales y de texto como Grease, Mamma mia, Fama, Rent, Jesucristo Superstar, Art, La cabra, Cabaret, El rey León, Aida, etc...




Y el recorrido fue francamente interesante, puesto que pasamos de hacer funciones para muy poquita gente en el Llantiol, a llenar cada viernes la sala, con una obra llena de energia y calidad artistica. Ganamos múltiples concursos alrededor de Catalunya ( y personalmente, premios a mejor actor y director) e intentamos dar al salto a una sala grande y poder estar en la cartelera barcelonesa.

Me convertí en director e iniciamos el proceso para poder presentar la obra en varios teatros de Barcelona.
Finalmente, Vània Produccions nos compró el espectáculo y empezamos a hacer gira por Catalunya. No llegamos a hacer temporada, porque la compañía se tuvo que disolver por diferentes proyectos personales.

Han sido casi tres años en los que he perfeccionado mi técnica en la comedia, mi forma de dirigir y he podido pisar escenario cada semana. Un pequeño master en aprendizaje teatral.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)