ARTÍCULO EN "EL PERIÓDICO DE CATALUNYA"

Miércoles 28 Enero 2015
Artículo de Eloy Carrasco.
Los integristas "Slámicos"



Que el fenómeno Poetry Slam crece día a día es algo evidente para los que vivimos dentro del circuito de la poesía oral.
Es tan evidente como lo es que la poesía, en tiempos de crisis, también crece. La necesidad de crear belleza y de creer en belleza, como medio de escape y lucha ante la injusticia y ante la realidad gris. Necesitamos crear otra. Transmitirle a la gente algo con que pintar otra visión más bella de la vida y expresar nosotros otra visión más bella de la vida o denunciar lo que creemos injusto de ésta.

600 personas en el CCCB en el Slam de Enero del 2015.
No era algo que sucediese de golpe. Fue un goteo constante, un río creciente mes a mes, desde el 2009, que fluyó hasta alcanzar semejante caudal.
Y ahí llegó el sábado un periodista de "El Periódico" para descubrir algo que parecía utópico: un lleno absoluto para escuchar poesía oral.
De ese impacto, nació éste artículo. Para nosotros, el camino sigue.
Es un día a día.
Pero no puedo negar, a nivel personal, que verme en esa fotaza, en un artículo que habla de todos y cada uno de nosotros y como guinda, verme como uno de los nombres propios del día, en ese "semáforo" tan mítico de "El Periódico", hace mucha mucha ilusión.

Durante unos instantes, miré esa foto, entré en Matrix y viajé al pasado para recordar cada paso del camino. Como elegí en el 2002, la inestabilidad como camino en pos de la felicidad. Y sentí que todo acaba teniendo un sentido, cuando dejas de pensar en la meta a alcanzar y solo te centras en dicho  camino. En avanzar y creer.
Ahora, simplemente, seguimos. Tan simple y bello como eso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET