CON LAS MISMAS MANOS DE ESCRIBIR (Companyia SE7 SEN7ITS)
CONVENT DE SANT AGUSTÍ
3 Julio 2015
Ha sido un año precioso el vivido con el colectivo de creación que formamos en Set Sentits.
Paralelamente a la formación escénica, iniciamos un proyecto basado en la necesidad de crear de forma conjunta y unir las excelentes individualidades en favor de un todo. De tal forma, en clase, realizamos primero, en el mes de Diciembre, una "masterclass" en la cual los participantes (la mayoría de artistas que formamos Set Sentits somos poetas escénicos) hablaban por un lado, de su motor para escribir y después, de forma práctica, cómo llevaban ése texto a escena. La última fase del trabajo fue, con las directrices que yo como guía les daba, interpretar el mismo texto, en una situación, emoción y contexto absolutamente diferentes a su apuesta inicial. El resultado fue precioso y lo registramos en video para que la que hasta nuestra entonces compañera Inés Arribas, se lo llevara a Philadelphia y mostrara dicho trabajo a sus alumnos de Universidad.
Los diferentes videos podrán verse pronto en el Canal de Youtube de Set Sentits.
La siguiente parada del viaje fue mostrar ante el público una muestra de lo que hacíamos por separado y así estrenamos un cabaret denominado "Cabaret dels Sen7its", en el teatre ALMAZEN. Un éxito absoluto de público y una delicia para nosotros, poder gozar de la experiencia.
Y los retos crecieron. Empezamos en clase a crear un personaje y a improvisar con él.
En el mes de marzo, Poetry Slam Barcelona nos dió la opción de formar parte, con un número de exhibición de Team Slam, del prestigioso Festival Kosmópolis 2015. ¡Uffff!! No cabíamos en nosotros de nervios, gozo y responsabilidad. Poco tiempo para preparar un número con ocho personas, basado en el universo de Alicia en el País de las Maravillas...pero lo salvamos y lo disfrutamos.
El último paso del camino, el realmente complicado, estaba llegando. Los personajes creados en clase supieron donde iban a ser llevados y qué historia iban a contar.
El proyecto era innovador y arriesgado: Mezclar teatro de texto, música en directo, poesía oral propia y diferentes lenguajes y códigos teatrales.
Otro reto: aprenderse un guión y montarlo para presentar una previa ante público, en poco más de un mes. ¡Y así lo hicimos!
Ha sido un orgullo dirigir éste proyecto y dirigir a personas con tanto talento. La obra es sin duda, una bomba, al menos para nosotros y seguiremos a partir de Septiembre, trabajando en ella para poder moverla y presentarla en una sala de Barcelona, poder hacer bolos, etc.
Ha sido tan bonito observar cómo ha ido creciendo como un hijo. Desde una base donde los personajes se iban conociendo, relacionando, creando situaciones y lo último de todo, era saber lo que iba a ocurrir. Lo último fue saber cuál era el conflicto. Lo último fue tener el guión.
Creo que la historia a contar es realmente potente: Diez personas citadas en una cueva sin saber exactamente qué van a hacer allí, dentro de una sociedad tal vez próxima (por desgracia, cada vez más) que se ha transformado en dictadura y en la que el arte y la
poesía que no sigue la voz única del Estado, está prohibida. Donde leer otra visión está prohibido.
El público asistente salió muy emocionado y nosotros también.
Gracias a todos los artistas por este año precioso: Isa García, Aleix Todotormentoso, Patxi Recaj, Iñaki C.Nazabal, Ale Oseguera, Jaume Muñoz, Héctor Huve, Mónica de la Rosa y Mark Quark. Gracias a nuestra técnica en iluminación Belén Len y a mi compañera artística del alma, la pianista Andrea Porcar por
crear la música original de toda la obra. Y gracias al Convent de Sant Agustí por el trato y las facilidades mostradas. Un placer inmenso.
Os dejo con algunas fotos, un trailer de la obra y algo que nos ha hecho muchísima ilusión: una primera crítica del espectáculo, por parte de Culturaca. Gracias.
CRÍTICA DE CULTURACA:
http://www.culturaca.com/con-la-misma-mano-de-escribir-poesia-teatro-y-distopia/
3 Julio 2015
Ha sido un año precioso el vivido con el colectivo de creación que formamos en Set Sentits.
Paralelamente a la formación escénica, iniciamos un proyecto basado en la necesidad de crear de forma conjunta y unir las excelentes individualidades en favor de un todo. De tal forma, en clase, realizamos primero, en el mes de Diciembre, una "masterclass" en la cual los participantes (la mayoría de artistas que formamos Set Sentits somos poetas escénicos) hablaban por un lado, de su motor para escribir y después, de forma práctica, cómo llevaban ése texto a escena. La última fase del trabajo fue, con las directrices que yo como guía les daba, interpretar el mismo texto, en una situación, emoción y contexto absolutamente diferentes a su apuesta inicial. El resultado fue precioso y lo registramos en video para que la que hasta nuestra entonces compañera Inés Arribas, se lo llevara a Philadelphia y mostrara dicho trabajo a sus alumnos de Universidad.
Los diferentes videos podrán verse pronto en el Canal de Youtube de Set Sentits.
Y los retos crecieron. Empezamos en clase a crear un personaje y a improvisar con él.
En el mes de marzo, Poetry Slam Barcelona nos dió la opción de formar parte, con un número de exhibición de Team Slam, del prestigioso Festival Kosmópolis 2015. ¡Uffff!! No cabíamos en nosotros de nervios, gozo y responsabilidad. Poco tiempo para preparar un número con ocho personas, basado en el universo de Alicia en el País de las Maravillas...pero lo salvamos y lo disfrutamos.
El último paso del camino, el realmente complicado, estaba llegando. Los personajes creados en clase supieron donde iban a ser llevados y qué historia iban a contar.
El proyecto era innovador y arriesgado: Mezclar teatro de texto, música en directo, poesía oral propia y diferentes lenguajes y códigos teatrales.
Otro reto: aprenderse un guión y montarlo para presentar una previa ante público, en poco más de un mes. ¡Y así lo hicimos!
Ha sido un orgullo dirigir éste proyecto y dirigir a personas con tanto talento. La obra es sin duda, una bomba, al menos para nosotros y seguiremos a partir de Septiembre, trabajando en ella para poder moverla y presentarla en una sala de Barcelona, poder hacer bolos, etc.
Ha sido tan bonito observar cómo ha ido creciendo como un hijo. Desde una base donde los personajes se iban conociendo, relacionando, creando situaciones y lo último de todo, era saber lo que iba a ocurrir. Lo último fue saber cuál era el conflicto. Lo último fue tener el guión.
Creo que la historia a contar es realmente potente: Diez personas citadas en una cueva sin saber exactamente qué van a hacer allí, dentro de una sociedad tal vez próxima (por desgracia, cada vez más) que se ha transformado en dictadura y en la que el arte y la
poesía que no sigue la voz única del Estado, está prohibida. Donde leer otra visión está prohibido.
El público asistente salió muy emocionado y nosotros también.
Gracias a todos los artistas por este año precioso: Isa García, Aleix Todotormentoso, Patxi Recaj, Iñaki C.Nazabal, Ale Oseguera, Jaume Muñoz, Héctor Huve, Mónica de la Rosa y Mark Quark. Gracias a nuestra técnica en iluminación Belén Len y a mi compañera artística del alma, la pianista Andrea Porcar por
crear la música original de toda la obra. Y gracias al Convent de Sant Agustí por el trato y las facilidades mostradas. Un placer inmenso.
Os dejo con algunas fotos, un trailer de la obra y algo que nos ha hecho muchísima ilusión: una primera crítica del espectáculo, por parte de Culturaca. Gracias.
TRAILER: Con las mismas manos de escribir
CRÍTICA DE CULTURACA:
http://www.culturaca.com/con-la-misma-mano-de-escribir-poesia-teatro-y-distopia/
Comentarios
Publicar un comentario