Segundo lleno en La Vilella con Poesía y vértigo (Noviembre 2017)

POESÍA Y VÉRTIGO
Teatre La Vilella
Cicle "La paraula a escena".
Jueves 16 Noviembre 2017

Segunda función de Poesía y vértigo (proyecto que aúna una obra teatral y un recital/concierto) y segunda vez que se llena la sala.
No sé cómo agradecer el apoyo de la gente y las ganas de compartir lo que vamos creando. Especialmente con este proyecto, que es el que concibo como más personal y arriesgado.

La idea de fusionar y entrelazar una obra teatral con un recital/concierto, un espectáculo onírico con un contacto humano directo, un subconsciente con un consciente, es poder representar en escena, de hecho, a mis propios alter egos.
Y para ello, es un honor compartir escena con la magia fotográfica y esa manera de captar el momento con la cámara de Paola Becerra. Ella se encarga de elegir cuáles de sus fotografías acompañarán cada poema y también, de la grabación de los vídeos que se proyectan en escena y por internet. También lanza todas las proyecciones y el sonido en directo.
Estela Canal es la pureza hecha danza. Una bailarina que se mueve con el corazón y expresa con cada poro de su piel. Para esta función de Noviembre, preparamos Gente Buena y Poderoso, que se sumaron a Moscas Refinadas, que ya había bailado en la primera función.
Seguiremos creando, sin duda, nuevos números.
Por último, Iván Vilches, músico y compositor con una tormenta en las manos que le hace tocar a velocidad de vértigo sin perder un ápice de sutileza. Además de sus canciones y los poemas musicados que preparamos para esta ocasión (Tortícolis y El poema que llega tarde) gozamos compartiendo la improvisación con versos del público.
Divertidísimo y emocionante momento, en el que creamos junto al público un poema llamado: "Siento vértigo cuando...".
Gracias también a mi hermano Carlos Pineda, encargado de grabarme los sonidos que generan las atmósferas de cada parte del viaje onírico. Seguiremos explorando para mejorar aún más el mapa sonoro y musical que acompañe este viaje.



Gracias a La Vilella por seguir apostando por la obra y por la poesía escénica. 

PRÓXIMA FUNCIÓN: VIERNES 22 DICIEMBRE A LAS 21 H.también en La Vilella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET