LA NOVIA DEL HECHICERO (Cortometraje, 2020)

 Puede sonar a hipocresía o a tópico pero como profesor y actor, si me dieran a elegir entre colaborar con un proyecto nominado al Goya o trabajar con mis exalumnos en un proyecto, elegiría lo segundo. 

Es difícil de explicar (supongo que los que sóis profesores lo entendéis) y quizás, mi idea del éxito es muy diferente a la idea de la fama. Igual que mi idea de la felicidad lo es a la de la ambición.

Dar clases a adolescentes es algo mágico para mi. Es un momento de sus vidas muy importante y cuando estableces vínculos potentes con ellos, aunque no los vuelvas a ver en muchos años (o quizás jamás), esos vínculos quedan para siempre. Sus logros diarios, su camino, sus luchas, su ilusión... todo hace, al menos en mi caso, que te sientas casi como un hermano mayor.

Imagináos pues, lo que significó este verano poder trabajar a la vez con ¡tres! de los alumnos a los que más cariño he tenido en todos mis años de profesor. Y aún más, cuando por culpa de la pandemia, no nos pudimos despedir presencialmente en el final de nuestro último curso juntos en la Escola Eòlia. 

El proyecto, es el primero como director de Guillem Solé (de hecho, es su TCR) y está rodado con un cariño, meticulosidad, profesionalidad e ilusión ejemplares. Podéis comprobarlo vosotros mismos y juzgar lo que la adolescencia y el talento sumados puede conseguir. 

Cuando Guillem me lo propuso y además me dijo que dos de mis compañeras serían Júlia Antich y Berta Quera, como he dicho al principio, me hizo más ilusión que cualquier proyecto profesional que me hubieran ofrecido. Fue un rodaje hermoso en la Seu d'Urgell, con unos paisajes espectaculares y con una adaptación muy lograda de un cuento de los Hermanos Grimm.

Y además, hago de malo malísimo, que es todo un reto fantástico como actor. 

Aquí tenéis el resultado.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)