¡PRIMER SLAM TELEVISADO!

programa: 
TAQUILLA INVERSA
(L'H DIGITAL TV)
Organización: 
SLHAM POETRY L'HOSPITALET
25 de Mayo de 2017

Por primera vez en la historia de este país, un Slam era televisado. En otros países como Alemania, por poner el ejemplo más significativo, es algo ya usual desde hace bastantes años y fue el impulso inicial para una mayor popularidad del formato. Los encargados de llevar a cabo esta prueba piloto y hacer a la vez historia, fueron por un lado los organizadores de Slham Poetry L'Hospitalet (Con Dani Orviz y Cristina Gargo a la cabeza), la televisión de L'H y su programa Taquilla Inversa. Todo eso con el apoyo del área de Joventut del Ayuntamiento y del local donde se realiza el Slam mensualmente, el mítico Oncle Jack.
Seis éramos los participantes. Los cuatro campeones de las cuatro temporadas (Un servidor (2014), Iñaki Nazabal(2015), Pedro Toledano(2016) y Carles Sanchís(2017) ) más dos mujerazas habituales en el escenario del Oncle Jack: Isa García y Eli Sanz.
Todo el evento fue grabado dos días antes de la emisión y estuvo organizado de 10. La sensación fue espectacular. La adrenalina que tienen los platós lo tiñe todo de un rojo pasión único. Y además, estaba sobrevolándolo todo el orgullo de formar parte de algo que vi nacer y que, de repente, al verlo en semejante escenario, me hizo emocionar. Como cuando vas viendo a un hijo pasar de dar sus primeros pasos a empezar a ir a la escuela...
El Slam en sí fue emocionante en semifinales (Isa García y Carles Sanchís pasaron a la final y yo me quedé no muy lejos) pero muy rotundo en su final, que se llevó con solvencia Isa García.
Las 20 personas de público disfrutaron y para el recuerdo queda este video completo del programa, en calidad HD. Ojalá sólo sea el primero y el Slam pueda prodigarse en TV, porque creo al 100% que es un formato absolutamente televisivo (y vuelvo a poner el ejemplo del éxito que tuvo y tiene en Alemania) y puede ser beneficioso para poetas y poesía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET