LLENO ABSOLUTO EN EL ESTRENO DE "POESÍA Y VÉRTIGO" EN LA VILELLA TEATRE

POESÍA Y VÉRTIGO
Teatre La Vilella
29 de Septiembre 2017
Ciclo "La paraula a escena"


Poesía y vértigo nació como un proyecto con el que llevar al escenario mis poemas de una forma más teatral sin perder en muchos casos la esencia del recital. Poder jugar con esos dos universos:
 Uno que cose poemas escénicos sin interacción con el público, de forma onírica, creando pequeñas piezas teatrales de 4 minutos y otro universo en el que sí me dirijo al público y en el que, desde esa cercanía, se cuela el humor, la música y la improvisación de un poema creado con los versos de todos los asistentes.

Las limitaciones de representarlo hasta hace poco en clubs quedaron abolidas al poder, por vez primera, llevar el espectáculo a un teatro.
De ahí surgió la idea de diferenciar muy bien esos dos universos, el teatral/onírico y el recital/directo, con la ayuda de focos teatrales, diferentes iluminaciones, sonidos, etc.
Pero los cambios sustanciales vendrían de la mano de los colaboradores, con la idea de poder hacer a la larga un equipo de trabajo.
La primera fue Paola Becerra. Fotógrafa y artista audiovisual, se encargó de la proyecciones, de elegir y lanzar sus impresionantes fotografías para que dieran a cada poema una textura única. El paisaje onírico estaba perfectamente complementado. También proyectó vídeos, en este caso el de Moscas Refinadas, grabado por ella y con música de mi hermano Carlos Pineda (autor de los sonidos de la obra). La guinda a esta fusión de vídeo, teatro y música la pondría Estela Canal, extraordinaria bailarina, que bailó durante esa parte onírica.

El último invitado fue Iván Vilches, guitarrista y cantante del grupo Saudade, que con su toque
canalla y sus prodigioso dominio de las cuerdas, nos trajo 2 canciones y dos poemas musicados, que interpretamos juntos. Absolutamente maravilloso.

Mi sensación fue mágica. El teatro se llenó (tuvimos que añadir 10 sillas). La gente salió feliz. Y todo el equipo también, con ganas de seguir creciendo y hacer de este espectáculo algo sólido con lo que movernos por teatros de todo el país. Veremos si es posible.

De momento, dos nuevas citas, en Noviembre y Diciembre en La Vilella. Seguid atentos de las fechas en este blog, en el apartado "Próximas actuaciones"

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)