Segundo lleno en La Vilella con Poesía y vértigo (Noviembre 2017)

POESÍA Y VÉRTIGO
Teatre La Vilella
Cicle "La paraula a escena".
Jueves 16 Noviembre 2017

Segunda función de Poesía y vértigo (proyecto que aúna una obra teatral y un recital/concierto) y segunda vez que se llena la sala.
No sé cómo agradecer el apoyo de la gente y las ganas de compartir lo que vamos creando. Especialmente con este proyecto, que es el que concibo como más personal y arriesgado.

La idea de fusionar y entrelazar una obra teatral con un recital/concierto, un espectáculo onírico con un contacto humano directo, un subconsciente con un consciente, es poder representar en escena, de hecho, a mis propios alter egos.
Y para ello, es un honor compartir escena con la magia fotográfica y esa manera de captar el momento con la cámara de Paola Becerra. Ella se encarga de elegir cuáles de sus fotografías acompañarán cada poema y también, de la grabación de los vídeos que se proyectan en escena y por internet. También lanza todas las proyecciones y el sonido en directo.
Estela Canal es la pureza hecha danza. Una bailarina que se mueve con el corazón y expresa con cada poro de su piel. Para esta función de Noviembre, preparamos Gente Buena y Poderoso, que se sumaron a Moscas Refinadas, que ya había bailado en la primera función.
Seguiremos creando, sin duda, nuevos números.
Por último, Iván Vilches, músico y compositor con una tormenta en las manos que le hace tocar a velocidad de vértigo sin perder un ápice de sutileza. Además de sus canciones y los poemas musicados que preparamos para esta ocasión (Tortícolis y El poema que llega tarde) gozamos compartiendo la improvisación con versos del público.
Divertidísimo y emocionante momento, en el que creamos junto al público un poema llamado: "Siento vértigo cuando...".
Gracias también a mi hermano Carlos Pineda, encargado de grabarme los sonidos que generan las atmósferas de cada parte del viaje onírico. Seguiremos explorando para mejorar aún más el mapa sonoro y musical que acompañe este viaje.



Gracias a La Vilella por seguir apostando por la obra y por la poesía escénica. 

PRÓXIMA FUNCIÓN: VIERNES 22 DICIEMBRE A LAS 21 H.también en La Vilella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN JUNTO A DANI ORVIZ Y OLZA OLZETA EN VII FESTIVAL DE POESIA VILA DE GIRONELLA

ACTUACIÓN EN FESTIVAL POETAS D'ALMA (MOZAMBIQUE 2021)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET

ENTREVISTA EN DIARIO DE NAVARRA