BÉLGICA: 10 DÍAS ENTRE TALLERES Y ACTUACIONES

Del 8 al 18 de Octubre, estuve gozando de la inmensa fortuna de realizar talleres de Poetry Slam,
hacer un par de actuaciones y conocer rincones de Bélgica que aún no conocía.
Y todo ello, pudiendo compartir la experiencia con  mi compañero Dani Orviz que siempre es un gustazo! Gracias a Philip Meersman que fue el responsable de llevarnos allí.

Aluciné con la belleza de rincones como Leuven, el centro de Bruselas, Saint Gilles, Amberes y también, Rotterdam, en Holanda. Allí realizamos un taller magnífico. Ocho slammeres que querían reforzar su puesta en escena.
Actaución en Pianofabriek
No es ningún secreto que guiar a un artista para que potencie su comunicación con el público, su puesta en escena, la interpretación de sus textos y comparta sus emociones en el escenario, es el terreno en el que me siento más a gusto y más útil. Y así me sentí. Útil, agradecido y fue un gustazo compartir la poesía con los asistentes al taller. Además fue un gran reto poder dar un taller entero en inglés! Todo un master para mi!
Rotterdam, de noche, me pareció una pequeña New York, salvando las abismales distancias de "tamaño". Un skyline bello, junto al río, maravillosamente iluminado. Precioso.

Muntpunt
También Bruselas, con una Grand Place asombrosa y rincones que contrastan con la Bruselas más "administrativa" capital política y "fría". Toda ésa parte central, me maravilló.
Hicimos dos talleres, menos multitudinarios, uno en Muntpunt (la biblioteca principal de la ciudad) y otro en Pianofabriek (en el precioso barrio de Saint Gilles).
 También fueron dos momentos muy bellos, compartiendo experiencias y poesía.


Las actuaciones en mi caso fueron dos: Una en Pianofabriek, junto a Dani, interpretando 8 poemas
Final Nacional de Bélgica
cada uno para un público mayoritariamente español. Y otra, interpretando un poema en la Final
Nacional de Poetry Slam Bélgica, en la que se impuso Simon Raket, que será, pues, uno de mis compañeros de "batalla" en el Campeonato de Europa de Estonia el 19-21 Noviembre.

Una experiencia completa, dinámica y que promete continuación, pues dejamos buenos compañeros. Bélgica, respira Slam por los cuatro costados... ;-)



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET