ARTÍCULO SOBRE EL POEMA "DE CINE" EN LA WEB "ECARTELERA.COM"

 De piedra me quedé cuando vi que la web especializada en cine, E.CARTELERA, publicaba un artículo sobre el poema que realicé en el final de temporada 2017 en el CCCB. Os comparto el link a la web y video y el artículo.


LINK A LA PÁGINA ORIGINAL Y AL VIDEO:
http://www.ecartelera.com/noticias/38053/poema-titulos-peliculas-poetry-slam-harry/


Artículo transcrito:
En 'Cuando Harry encontró a Sally' vivimos una montaña rusa de emociones, una relación de amor y amistad que nos dio más de un quebradero de cabeza y el orgasmo más mítico de la gran pantalla. Un comienzo muy idílico del que perfectamente este poema hecho sólo con títulos de películas en la Poetry Slam de Barcelona de este año podría ser su secuela. ¿Qué pasó después de que Billy Crystal se declarase a Meg Ryan en Fin de Año? Ya os contesta Salva Soler, el autor de estos versos que reúnen algunos de nuestros títulos favoritos del cine.
Únicamente utilizando títulos de películas conocidísimas, sin necesidad de añadir artículos ni conectores, nos explica la historia de Harry a través de una lista de películas que van desde la dirigida por Rob Reiner hasta 'La La Land', pasando por '¡Aterriza como puedas!' o 'AzulOscuroCasiNegro'. Todo un juego de palabras muy creativo que consigue hilar cada uno de los nombres de las cintas en una composición que te provoca la risa.
"2001. Noviembre. En busca de la felicidad. Cuando Harry encontró a Sally. Mamma Mía. Amor a primera vista", comienza el poema que nos va detallando poco a poco las etapas amorosas que afronta la pareja a medida que se van a vivir juntos, se casan y tienen sus distintas crisis existenciales.


25 años después...

Un lustro después de la comedia romántica protagonizada por Ryan y Crystal, los actores se juntaron en 2014 para dar una sorpresa al director Rob Reiner. Fue allí cuando, sin noticias de una secuela tangible del largometraje, se imaginaron el futuro de sus personajes. Billy Crystal apuntó que Harry sería consultor político del alcalde de Nueva York. Por su parte, Meg Ryan, explicó lo que no se conocía de la escena más emblemática de 'Cuando Harry encontró a Sally'. ¿Les iría tan "bien" en un futuro como en el poema?

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)