TALLERES DE POETRY SLAM EN INSTITUTOS Y COLEGIOS

Como muchos ya sabéis, soy profesor de interpretación desde hace casi 10 años. En los últimos, además, me dedico a dar talleres de Poetry Slam (tanto la parte de interpretación como de escritura poética) y mostrar el spoken word y la poesía oral como herramienta de educación, comunicación y expresión tanto artística como personal.
Esos talleres desde hace un tiempo se están empezando a llevar a diferentes escuelas, gracias a los proyectos que mueven tanto Poetry Slam Barcelona como Slham Poetry L'Hospitalet. En ellos coincido sobre todo con mi amigo poeta Dani Orviz, con los que he dado prácticamente todos los talleres.
Las fotos que acompañan a esta entrada pertenecen al que hicimos en el taller INS Lauro de Les Franqueses. Pero últimamente hemos realizado otros maravillosos, como los del Institut Montserrat y el Col.legi Montserrat (ambos también con mis amigos poetazos Isa García e Iñaki Nazabal).
El C.Monserrat es un referente a nivel europeo en avances en la educación y puedo dar fe de que así es, sobre todo en el tema de acudir a las herramientas que sean necesarias para que el alumno aprenda desde la "acción" y no sólo desde el conocimiento "pasivo".
Por último, maravillosa fue la demostración en el Instituto Príncep d'Asturies junto a Dani, con la presencia de la Fundación Vicenç Vives, con los que ojalá, podamos poner en marcha muchos más talleres en escuelas. Quién me conoce sabe el grado e satisfacción que me da poder serle útil a los jóvenes para que encuentren una voz propia y se conozcan a sí mismos a través de la escritura, la interpretación y la conexión y comprensión de sus emociones. Seguimos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)