TEATRO Y SLAM POETRY EN EL CAMPUS EÒLIA (JULIO 2022)

 

La última semana de Junio y primera de Julio, estuvimos con el Planter de Eòlia, en el Jou Nature, una casa de colonias en un espacio privilegiado en medio de la naturaleza. Durante más de una semana, profesorado y alumnado convivimos, realizando muchísimas actividades relacionadas con el arte y la aventura: Danza, teatro, teatro musical, improvisación, música,  tirolinas, péndulo, kayak, etc... 

Tuve el gustazo de trabajar con mis compañeras en Eòlia: Mar Monegal, Marta Manotas, Eli Ferré, Àlex Rodríguez y Mar Pérez.

Particularmente, realicé clases de teatro diarias con los más de 50 alumnos que asistieron y con los mayores ( 20 alumnxs de 14 a 16 años) hicimos, además,  diversas actividades relacionadas con el Slam Poetry y el Spoken Word. Estoy realmente orgulloso tanto del proceso como del resultado. 

Iniciamos con dinámicas de improvisación poética oral entre dos personas, a partir de juegos que estimulaban la imaginación, la opinión y las emociones partiendo de figuras retóricas como la anáfora, la metáfora o la personificación. También con bases rítmicas, nos lanzamos a la interpretación corporal de esos versos improvisados que iban saliendo y poco a poco, atrevernos incluso con la rima. 

 

La segunda parte del taller, se basó en la creación de un poema de 2 minutos, de forma individual o en parejas. Las alumnas rápidamente conectaron con su necesidad de expresar y salieron auténticas joyas. 

El último día, hicimos la presentación al resto de alumnos y profesores del Campus de las dos partes. Todos los poemas (en formato Poetry Slam) en la primera parte y una demostración de Impro Poética en la segunda. El público jaleó y se emocionó y aún más, nuestras queridas participantes que pasaron de la emoción a flor de piel a la risa constantemente. 


Gracias a todo el equipo y dirección de Eòlia por darme la libertad de ir introduciendo el Spoken Word como una disciplina más de toda la educación artística y gracias a todas mis alumnas por este viaje precioso a través de si mismas....








Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET